Intervención en centros educativos
intervención en centros educativos
nuestra meta
Nuestra meta es llegar a ser un centro de referencia en el ámbito educativo, siendo un lugar de confianza donde derivar los casos que puedan necesitar atención especializada.
Además, queremos ofrecer la posibilidad de que los centros educativos colaboren con INDI, pudiendo atender a su alumnado en el centro escolar solicitante.
EN QUÉ CONSISTE LA COLABORACIÓN CENTRO EDUCATIVO-INDI
El centro escolar permite a INDI, en caso de que los padres o tutores legales de un alumno o alumna soliciten nuestro servicio, trabajar con él o ella dentro del mismo, en horario escolar. La sesión se realiza en una hora que permitiera conciliar las asignaturas del centro con la terapia pertinente. Por ejemplo, podría realizarse en horario de extraescolar de medio día o en una hora donde se considerara prioritaria la terapia al contenido a enseñar (todo ello en función de las necesidades de cada niño).
procedimiento
En caso de que un alumno o alumna precise de algún servicio de los que INDI ofrece, el centro puede recomendar a los padres o tutores legales la intervención a través de nuestra empresa.
En caso de que los padres quisieran comenzar la terapia, se ofrecerá dos opciones:
- Intervención en el Instituto de Neurodesarrollo Integral (INDI): se ha de acudir presencialmente al local de la empresa en el horario acordado con la familia antes de comenzar la terapia.
- Intervención dentro del centro escolar: En horario escolar, teniendo en cuenta las diferentes opciones existentes y las necesidades del alumnado, se concretará la mejor opción de horario para la terapia. Además de los servicios propuestos anteriormente, también se puede solicitar el apoyo dentro del aula en una hora concreta, siempre que la familia y el profesor indicado estén de acuerdo y lo soliciten.
BENEFICIOS
Para el niño:
- Se realiza en un entorno conocido.
- Dentro del horario lectivo.
Para la familia:
- Mejor conciliación familiar.
- Evitar desplazamientos.
“La conducta realizada es una parte insignificante de la conducta posible. El hombre, a cada momento, está lleno de posibilidades irrealizadas.”