Psicología
“Conozca todas las teorías. Domine todas las técnicas, pero al tocar un alma humana sea apenas otra alma humana.”
Infancia
Atención al desarrollo emocional, a los miedos, la ansiedad, el área conductual, los estudios, la regulación del tiempo de uso de pantallas y la dinámica en el hogar. Atención a la conflictiva dentro del sistema familiar, dotando de pautas, estrategias y acompañamientos a los padres y hermanos y realizando intervención psicológica con los niños o niñas. Intervención en situaciones de celos entre hermanos. Intervención en los problemas de aprendizaje. Intervención psicológica en los trastornos del neurodesarrollo estimulando el desarrollo y aportando herramientas y estrategias necesarias para los niños y las familias.
adolescencia
Atención durante este periodo vital al adolescente y a la familia, mejorando la comunicación, aportando estrategias de regulación emocional y conductual para familias con dificultades en el respeto de las normas y límites, con conflictos frecuentes, acompañamiento en el desarrollo de la personalidad del adolescente, intervención en procesos vitales donde se estén teniendo ideas de suicidio y conductas autolesivas (incrementadas tras la pandemia), dotar de estrategias a la hora de regularse emocionalmente y gestionarse los estudios, acompañamiento en los procesos de desarrollo de la identidad, disforia de género, desarrollo de habilidades sociales (de manera individual y en grupo), regulación del uso de las TIC, tratamiento de problemas de adicción a las TIC o drogadicción, trastornos de la conducta alimentaria. Intervención en los trastornos de ansiedad y del estado de ánimo originados durante este periodo evolutivo.
PAREJAS
Parejas en situación de crisis, problemas de comunicación, infidelidad, distanciamiento, falta de acuerdos, tensión dentro de la relación de origen desconocido, situaciones vitales difíciles de superar, superación de rupturas, falta de pasión, dificultades para compatibilizar intereses diferentes, problemas o insatisfacción en el ámbito sexual.
ADULTOS
Situaciones de estrés mantenido, sobrecarga laboral, estrés derivado de la inestabilidad laboral, falta de motivaciones, angustia e insatisfacción vital, procesos de búsqueda personal, sensación de soledad, círculos sociales reducidos, dificultades para el disfrute, ansiedad a la hora de gestionar la situación derivada del Covid-19, superación de conflictos personales y situaciones difíciles (pérdidas de allegados, conflictos familiares, cambios en la situación económica o laboral), habilidades sociales poco adaptativas, uso y abuso de las TIC u otro tipo de adicción (drogadicción, juego patológico), procesos de duelo, intervención en momentos donde se tienen ideas de suicidio y conductas autolesivas, intervención en los trastornos de la conducta alimentaria, del estado de ánimo, de ansiedad, y trastorno mental grave, disfunciones sexuales, trastornos de la personalidad.
“Cuanto más complejo es un ser y cuanto más vive una vida compleja, tanta mayor necesidad tiene de reflexión para poder conducirse.»