Terapia de grupo

terapia de grupo

¿A quién
va dirigido?

La terapia de grupo busca juntar un número de personas donde poder trabajar un tema en común, como por ejemplo, las estrategias de gestión emocional, las habilidades sociales y de comunicación en un contexto natural. Favoreciendo de esta forma el sentimiento de pertenencia al grupo, el autoconcepto y autoestima, el compartir y observar estrategias, competencias y puntos de vista diferentes, la resolución de conflictos de una manera creativa y desde la asertividad, la flexibilidad cognitiva y el respeto mutuo.

Los integrantes de un grupo han de compartir una serie de características: rango de edad, intereses, características personales y del desarrollo, predisposición, objetivos… Abarcando así grupos desde la infancia, adolescencia hasta la vida adulta. En función de los intereses, objetivos, metas y del rango de edad del grupo, la estructura, temática y estrategias serán adaptadas a los miembros.

“La conducta realizada es una parte insignificante de la conducta posible. El hombre, a cada momento, está lleno de posibilidades irrealizadas.”

Lev Semiónovich Vygotsky